La reflexoterapia o reflexología podal es una técnica manual muy completa basada en la aplicación de masaje con presiones en puntos y zonas específicas de los pies. El fin de esta técnica, es eliminar posibles bloqueos y ayudar al organismo a recobrar su estado de equilibrio.
Reflexología podal
Desde el punto de vista de la reflexología, en los pies se encuentra el “mapa reflejo” de todos los sistemas orgánicos y funcionales del cuerpo. Y cualquier dolencia o disfunción puede abordase con esta técnica.
En contra de lo que algunos imaginan, se trata de un reconfortante masaje con suaves presiones que conduce a un estado de profunda relajación y bienestar. Resulta muy efectiva para reducir el estrés, la tensión, la ansiedad y los trastornos nerviosos. De forma puntual puede aparecer alguna sensación desagradable o dolorosa en zonas en las que existe algún bloqueo.
En cada sesión de reflexología podal se trata el cuerpo a nivel global a través de sus áreas reflejas con el fin de favorecer el equilibrio generalizado de las funciones corporales y estimular la propia capacidad de autocuración.
Actúa eficazmente de forma preventiva al mejorar la circulación sanguínea y linfática. De esta forma estimula las defensas del organismo y favorece la eliminación de toxinas.
Al trabajar de forma holística supone un complemento para cualquier tratamiento médico convencional. Es un buen apoyo en el tratamiento de trastornos de todo tipo. Desde digestivos, dolores musculares y articulares, alergias, alteraciones psicosomáticas, estrés, ansiedad, depresión, insomnio, anorexia, desarreglos hormonales, efectos adversos tratamiento del cáncer o enfermedades degenerativas.
Cualquier persona que quiera mantener su salud o restablecerla puede beneficiarse de este tipo de masaje sin importar la edad. Si bien pueden darse contraindicaciones de carácter temporal que han de ser respetadas por el terapeuta.
Cada vez más personas la consideran una técnica eficaz para recuperar su equilibrio de una forma natural tanto en el plano físico como mental y emocional.